Canción Misionera

           Desde hace más de 25 años, los niños, jóvenes, familias y religiosas del colegio venimos participando en los Encuentros y Festivales de la Canción Misionera. Se trata de una iniciativa de evangelización nacida y convocada por Cristianos Sin Fronteras (www.csf.es) que busca fomentar la creatividad en el anuncio del mensaje de Jesús a través de la música. Consta de una primera fase diocesana coordinada por la Delegación de Misiones, en la que participan colegios y parroquias de toda la zona sur de Madrid y un fase nacional que se celebra cada año en una ciudad de España.

 

          Con nuestro mensaje misionero, hemos viajado a Santander, Cuenca, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid, Getafe...

 

        Siempre de la mano de una canción inédita cada año compuesta por alumnos del colegio. La canción misionera ha sido y es momento de compartir nuestra fe, nuestra alegría y nuestras ganas de cambiar el mundo como parte de una Iglesia viva. "El arcoíris hoy pinta el cielo...", "Todos los niños hoy venimos a rezarte...", "Llevaremos tu Palabra...", "Contágiate de esa esperanza que te llena el corazón..." son solo algunos de los versos que varias generaciones de alumnos del colegio han cantado por y para la misión.


          Compartimos nuestra voz, pero también lo que tenemos. Y es que, a través del donativo que aportamos a la entrada del certamen colaboramos con los proyectos que los misioneros enviados por la diócesis de Getafe llevan a cabo por los cinco continente. Siempre misioneros. ¡Siempre al compás de Dios!