Carta a las Familias

ESTIMADAS FAMILIAS, ALUMN2 Y ANTIGU@S ALUMN@S:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las actividades de voluntariado que vamos a realizar con sus  hijos.   Como bien saben ustedes el lema de este año del colegio es “Bienvenido a tu casa”. Con ese planteamiento queremos:

·       Potenciar la responsabilidad social y el cuidado del planeta, nuestra casa común.

·       Cuidar actitudes de generosidad, servicio y gratuidad.

·       Crear o formar parte de alguna red solidaria dentro de la comunidad educativa y con otros centros o instituciones.

 

Por este motivo y dando una respuesta comprometida, vamos a proponer experiencias de voluntariado para los alumnos de 4 ESO y Bachiller. Estas experiencias se concretan en las siguientes acciones:

  • Charla de sensibilización y concienciación acerca de la importancia del voluntariado para crear un mundo más justo y fraterno. Se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre en horario escolar.
  • Experiencias de voluntariado social.  Los alumnos que quieran acudirán a diferentes espacios de compromiso: APANID, un comedor social (San José, en Vallecas) y hablar-escuchar-ayudar en el reparto de comida a gente de la calle (San Egidio).
  • A lo largo del curso, para dar continuidad a este planteamiento, se propondrá realizar una acción voluntaria dos veces al trimestre fuera del horario escolar. Estas actividades serán guiadas por un profesor del centro,  y se realizarán en APANID, residencia de ancianos (Getafe), Vallecas y comunidad de San Egidio.

     Todas estas propuestas tienen carácter voluntario. Y esperamos que sean experiencias que ayuden al crecimiento integral de nuestros alumnos.

                        Un fraternal saludo,

                                                       EQUIPO DE PASTORAL