Deportes

    Desde AMPA os damos la bienvenida a la Vocalía de Deportes, porque vosotros hacéis posible que se pueda llevar a cabo esta actividad extraescolar.

     Muchos de vosotros ya nos conocéis y otros os incorporáis por primera vez al colegio y a nuestra Asociación, y es  por ello, que os pedimos vuestra confianza y colaboración para poder realizar todos juntos, actividades en beneficio de la educación de nuestros hijos.

     La importancia del deporte en el plano teórico es de todos bien conocida, sin embargo, en la practica se detectan múltiples dificultades, bien por parte de los mismos alumnos, bien por parte de una organización deficiente. Por lo tanto, consciente de todo esto, nos empeñaremos en que a que los alumnos practique algún deporte, buscando con ello no hacer grandes campeones, que solo los dotados con cualidades excepcionales podrán lograrlo, sino educar armónicamente la amplia gama de posibilidades que presenta la personalidad de nuestros alumnos y que el deporte potencie en la relación humana que a nivel colegial o intercolegial se establece con motivo de las competiciones,

     Si creéis como nosotros que el deporte es fundamental para el desarrollo físico y psíquico de nuestros hijos, os animamos a que lo realicen en nuestro colegio como actividad extraescolar para las tardes después de clases y entrenando dos días a lo largo del semana. El colegio pone a disposición de los alumnos unas instalaciones deportivas aceptables y que estos pueden utilizar en los entrenamientos de las actividades que se desarrollen. También se le facilitan los instrumentos necesarios para las prácticas deportivas a realizar.

A continuación os ofrecemos los deportes que se podrán practicar, estando abiertos a realizar cualquier otra actividad que se solicite, siempre y cuando exista el número de niños necesarios para poder realizar el deporte elegido (máximo 15 y mínimo 8). 

La totalidad de deportes que se ofrecen tienen su base en la Liga municipal de Getafe, la cual es organizada por la Delegación de Deportes como las Federaciones oportunas.

Os animamos, pues cuantos más niños se inscriban mas posibilidades tendrán de realizar el deporte elegido.

 

DEPORTES A ELEGIR

.  Multi-deporte, para alumnos de 1 y 2 de primaria (Basado en una liga que consta de Baloncesto, Futbol sala, Balonmano y Futbol indor).

.  Fútbol-sala, para alumnos a partir de 3 de primaria hasta bachiller.

             . Deporte alternativo, para todos los alumnos del colegio

Baloncesto, para alumnos a partir de 3 de primaria hasta bachiller.

Iniciación al deporte ( niños/as de infantil que realizarán juegos diversos)

 

RESPONSABLE DE DEPORTES:  D. FRANCISCO ROMERO

Es el responsable de coordinar todo lo que se refiere a las actividades deportivas de los alumnos/as.