Educación Secundaria Obligatoria

        Es la etapa educativa que se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad “consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”. Art. 22.2

 

         Orientación personal y profesional. Desdobles en asignaturas instrumentales. PMAR, siempre y cuando haya grupo mínimo. Integración de las tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Programa propio de mediación escolar para la resolución de conflictos, llevado a cabo por un Equipo de profesores que se encargan de facilitar la convivencia en el Centro. Programa Swanzi.

   Promoción:

  • No puede promocionar al curso siguiente el alumno que tenga TRES o MÁS MATERIAS con calificación negativa.
  • Para la obtención del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria es necesario superar TODAS las materias de TODOS los cursos.