Gabinete

EDUCACIÓN PRIMARIA  E INFANTIL

 

• Dña. Ángeles Cabezas

Psicóloga. Master en Orientación Educativa y en Psicología Cliníca

 

• Dña Isabel Gutiérrez

 Psicologa y Maestra de Audición y Lenguaje

 

 

 
 
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

 

• Dña. Isabel Gutiérrez

. Doña Angeles Cabezas

Psicóloga y Maestra de Audición y Lenguaje

Psicológa. Master en Orientación Educativa y en Psicología Cliníca

 

La Orientación psicopedagógica garantiza la presencia efectiva de la Psicología y de las Ciencias de la Educación, que estudian los procesos del comportamiento, de la enseñanza y del aprendizaje, en nuestro centro educativo. Es, por tanto, una aportación teórica y técnica a la calidad de la enseñanza.

         
        El objetivo fundamental del Departamento de Orientación del Colegio Divina Pastora es el de programar y realizar actividades de orientación escolar, personal, profesional y vocacional de los estudiantes, ofreciendo además el asesoramiento y coordinación necesarios en las tareas que realice el profesorado y los tutores, además de colaborar con los distintos estamentos del centro y las familias de los alumnos. Con carácter general se pueden destacar las siguientes funciones:

 

       Alumnado:

Evaluación psicopedagógica y detección de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en aquellos casos que se requiera, orientación escolar y asesoramiento vocacional del alumno, atención individualizada en aquellos casos que lo requieran, información sobre recursos de ocio y tiempo libre, etc.

 

       Profesorado:

Proporcionar una asesoramiento técnico a tutores y profesores en materia psicopedagógica: proceso de aprendizaje de los alumnos, implantación de medidas de atención a la diversidad, aportando materiales y recursos para la acción tutorial, estrategias de intervención en el aula, etc.

 

       Familias:

Informar y asesorar sobre las posibles dificultades escolares de sus hijos, asesorando de modo específico a las familias sobre temas de interés para padres, etc.

 PLAN DE CONVIVENCIA