Proyecto digital

El uso didáctico de las llamadas Tecnologías de la Información han configurado desde hace décadas grandes cambios en el mundo educativo. El sistema educativo evoluciona con el fin de aprovechar los beneficios que ofrece el uso de dispositivos móviles en las aulas. Diversifica su utilización y amplía unos horizontes que quedaban limitados con el uso de herramientas y equipos instalados exclusivamente en aulas de informática.

Todas las leyes educativas han contemplado y sucesivamente integrado en sus diferentes artículos estos cambios. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son clave para provocar cambios metodológicos con el objetivo de mejorar la calidad educativa. El uso ordenado y responsable de las nuevas tecnologías debe estar presente en todo el recorrido académico de los alumnos.

Todo ello hace que el uso e implantación de dispositivos y herramientas tecnológicas amplíen el concepto de aula. Las tareas educativas traspasan espacios físicos y horarios. La conectividad es posible a cualquier hora y en cualquier lugar. El protagonismo del alumno se ve potenciado al establecer un marco de actuación que facilita la participación, la motivación y el trabajo colaborativo.

En consecuencia, todo proceso de innovación educativa debe considerar al máximo las oportunidades que el uso de las TIC ofrece. En este sentido, el centro se encuentra inmerso en la implantación del uso de dispositivos iPad (en modalidad “one to one”) y licencias digitales desde 5º de EP a 3ºESO.