Un Sueño Centenario

    Hablar del Colegio Divina Pastora de Getafe es adentrarse en el sueño del Beato FAUSTINO MÍGUEZ... Un hombre que aprende en el caminar diario que Dios  se sirve de instrumentos sencillos para grandes empresas. Un hombre que propone una educación integral: formar el corazón, lo sentimientos y la personalidad.

    Así surge, en 1885, la primera fundación del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). en el año 1907 se abre el primer centro educativo en Getafe, para atender a alumnas huérfanas y, con el paso del tiempo, se convertirá en el colegio mixto, Divina Pastora.

     Este se ha ido adaptando a las demandas de la sociedad sin perder su identidad cristiana. Desde sus comienzos, se acogió a las subvenciones que ofrecía el Ministerio de Educación y Ciencia y, actualmente, se encuentra en Régimen de Concierto en todos los niveles obligatorios.

    En 2007 celebramos el Centenario, acontecimiento que nos invitó a recrear nuestra vocación educadora, a seguir sembrando el reino de Dios entre los niños y jóvenes, especialmente entre los más pobres, y a soñar con hombres y mujeres creadores de una nueva sociedad desde la sabiduría del evangelio.